Translate

martes, 4 de septiembre de 2012

La Epidemia del Tabaco.







El Tabaquismo.

El tabaco es el principal factor de riesgo para contraer varias enfermedades crónicas pulmonares,cardiovasculares y cáncer.

Pero a pesar de esto el consumo de tabaco se a extendido a nivel mundial.Muchos países han creado leyes que restringen la publicidad sobre el tabaco y también han hecho regulaciones sobre quien puede comprar y/o consumir productos de tabaco.Asi como también los lugares donde esta permitido fumar.

El tabaco (cigarro) mata hasta la mitad de los fumadores,pero la gente(fumadores) lo consumen habitualmente en el mundo principalmente debido a que se vende a bajo precio,y como su comercialización es de forma agresiva,sin tomar conciencia de los peligros que entraña .

La mayoría de estos peligros del cigarro (tabaco) no se presentan en el fumador hasta años o incluso décadas después de iniciarse el consumo del tabaco.( cuando esto sucede es porque el daño ya esta echo ) .




Dejar de fumar = a Vida.

Es por esta razón que mientras el consumo de tabaco aumenta a nivel mundial la epidemia de enfermedades y muertes en conexión con el tabaquismo no alcanza su punto álgido.





A continuación se presentan datos que muestran como ha progresado la epidemia del  tabaquismo, y describen también la situación sobre el control del cigarro(tabaco) en una escala mundial,asi como también se explica la manera de frenar esta terrible epidemia prevenible con un conjunto de seis políticas eficaces de control del tabaco.

Según la O.M.S.( Organizacion Mundial de la Salud )  La epidemia del tabaco(cigarro) mata cada año a casi 6 millones de personas y una cosa por demás lamentable es que mas de 600,000 de estas muertes son personas no fumadoras expuestas al humo del cigarro (tabaco). Las causas de estas muertes son Cancer,cardiopatías,y asma entre muchas otras enfermedades.






El Tabaco nos Mata.
Si esta terrible epidemia del tabaquismo mata por año a 6 millones de gentes,se calcula que de proseguir con esta tendencia para el año 2030 el numero de muertes por el tabaco se incrementara   a mas de 8 millones de personas muertas por tabaquismo en el mundo.(anualmente)


El 80% de las muertes ocurren en países en desarrollo,por desgracia esta epidemia avanza en el mundo en desarrollo ,donde en el futuro próximo se producirá mas del 80% de estas defunciones.Este cambio de rumbo se debe a una estrategia comercial a nivel mundial donde la industria tabacalera esta llegando a los jóvenes y adultos del mundo en desarrollo.Tambien la industria del tabaco se esta dirigiendo persuasivamente a las mujeres para asi acceder a ese posible mercado desde que se sabe que el porcentaje de mujeres fumadoras es muy bajo a nivel mundial comparado con los hombres.

El hombre es el causante de esta epidemia del tabaquismo, que es totalmente prevenible aun asi menos del 10% de la población mundial vive en los países donde se protege como es debido a sus habitantes mediante normativas clave que permiten reducir el consumo de tabaco en los países que las han aplicado.

Cuales son las 6 politicas eficaces para el control del tabaco.

De acuerdo a la estrategia de la O.M.S.

1)   Monitoring: Vigilar el consumo de tabaco y las políticas de prevención.

2)   Protecting: Proteger a la población a la exposición al humo del cigarro.

3)   Offering: Ofrecer ayuda para poder dejar de fumar.

4)   Warning: Alertar de los peligros del tabaco.

5)   Enforcing: Hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad,promoción y patrocinio.

6)   Raising: Elevar los impuestos al tabaco.
 


Si sufres de Tabaquismo y en verdad deseas librarte de este terrible mal que aqueja a millones de personas en el mundo, visita el siguiente sitio donde te explicaran como funciona este fabuloso metodo unico para dejar de fumar que ha ayudado a mucha gente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario